El Cabildo de La Palma conmemoró el Día Internacional de la Infancia, celebrado recientemente, organizando una Sesión Plenaria infantil en la que participaron 25 niños que analizaron la situación actual de la Isla.
Los jóvenes estudiantes palmeros trabajaron durante días preparando la Sesión, y analizando los problemas existentes en La Palma, aportando las que a su entender podrían ser soluciones y las principales medidas que adoptarían si estuvieran en puestos de responsabilidad política.
Tanto el presidente de la Institución, José Luis Perestelo, como la consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, que estuvieron presentes en el Pleno, escucharon estas demandas de los menores, y respondieron a algunas cuestiones planteadas, mostrando interés por todas las propuestas realizadas.
Entre las cuestiones que más preocupan a los jóvenes palmeros están la situación económica actual y las dificultades existentes para conseguir trabajo, así como la falta de espacios de ocio en sus ciudades.
Maeve Sanjuán señaló que “es importante tener en cuenta la voz de los niños y niñas en la sociedad actual, del mismo modo que es prioritario un desarrollo de nuestras ciudades acorde a sus necesidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario