El Cabildo de La Palma ha concedido 105.000 euros a las asociaciones de carácter agrícola o ganadero con actuaciones principales en las medianías de la Isla, enmarcadas dentro de la política de subvenciones a la agricultura, ganadería y pesca que realiza la Institución insular.
El consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, César Martín, señala que se han concedido cuatro ayudas a las asociaciones de Productores Ganaderos de La Palma, de Productores y Consumidores Biológicos, al S.A.T. Grupo Eco, y a la Sociedad Cooperativa Próteas de La Palma.
Estos auxilios económicos están destinados a sufragar los gastos corrientes de las organizaciones, derivados de la impartición de cursos, seminarios o jornadas, del funcionamiento de sus respectivas dependencias y de retribuciones de personal que preste servicio a las respectivas asociaciones.
El consejero César Martín indica que estas ayudas generales están justificadas por el sostenimiento de la actividad agroganadera y por la importancia que tiene dicho sector en la economía insular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario