El consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, señala que en este certamen participaron medio centenar de aficionados a la pintura, que realizaron sus obras con estilo y técnicas libres, y con una temática en torno al Conjunto Histórico de Santa Cruz de La Palma, sus paisajes, patrimonio y sus gentes.
Rubén Sánchez Medina, natural de la capital palmera, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, y actualmente realiza su tesis en el Departamento de Pintura de la misma Facultad. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto en La Palma, como en Tenerife, y en el stand del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en ARCO 2007.
El Jurado del certamen también concedió el segundo premio, dotado con 1.500 euros, a Manuel Marzán Hernández, y el tercero, de 500 euros, a Lourdes Cruz de Paz, además de cinco accésits de 200 euros cada uno, y realizó una selección de las obras presentadas que podrán ser visitadas en la Casa Principal de Salazar, de Santa Cruz de La Palma, hasta el próximo sábado 23 de agosto.
El Jurado estuvo compuesto por los artistas Hugo Pitti y Pedro Fausto; el director del Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma, Pedro Hernández, y por el pintor y representante de la familia, Gonzalo Concepción, actuando como secretaria Mónica Vaquero, y como presidente Primitivo Jerónimo.
Primitivo Jerónimo señala que con este concurso y exposición se pretende mantener viva la memoria de este pintor palmero, quien simboliza con su extensa obra pictórica la tradición paisajística canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario