viernes, 22 de agosto de 2008

José Luis Perestelo recibe la visita de la madre dominica palmera Ana Rosa Lorenzo Pérez


El Cabildo de la Palma nos informa que el presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, ha recibido la visita de la madre dominica de la Congregación Misionera de La Sagrada Familia, nacida en La Palma, Ana Rosa Lorenzo Pérez, que realiza su labor humanitaria en Camerún.

La misionera palmera ingresó en esta congregación en 1987, en el colegio de Santo Domingo de Guzmán, en Santa Cruz de La Palma, para posteriormente trasladarse entre distintos centros de las Islas hasta llegar a la República Democrática del Congo, donde inicia su trayectoria como misionera y su ayuda a los más humildes.

En 1998 se vio obligada a abandonar el país a causa de la guerra civil que azotó ese lugar, desarrollando desde entonces su labor humanitaria en Camerún, en el pueblo de Abobo, donde comenzó a trabajar con enfermos de SIDA y mujeres necesitadas.

La primera obra realizada por la religiosa palmera y su Congregación en Camerún fue un Centro Cultural que con posterioridad, y gracias a las aportaciones del Cabildo de La Palma y de algunos ayuntamientos de la Isla, se convirtió en un centro de educación primaria, que en la actualidad acoge a más de 200 niños de entre tres y cinco años.

Asimismo, y con la colaboración de la primera institución palmera, se han reparado distintas infraestructuras de la zona, como un puente que atraviesa el barrio donde se ubica la escuela y que constituía un peligro para los conductores y viandantes.

No hay comentarios: