Recientemente ha comenzado a desarrollarse por la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidaddel Cabildo de La Palma el Programa de Turismo Social, que se realizará durante los dos próximos meses, y que ya ha permitido a 40 mayores el disfrutar de un fin de semana en el Puerto de La Cruz.
La actividad, organizada por la Institución Insular y patrocinada por laObra Social y Cultural de CajaCanarias, está dirigida a los mayores residentes en la Isla, e incluye traslado, alojamiento y actividades de ocio y tiempo libre.
La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, destacó el gran entusiasmo mostrado por los mayores, poniendo de relieve que es muy gratificante organizar estas actividades de ocio activo con ellos.
Además, han mostrado un gran interés por todas las actividades organizadas, experimentando un alto grado de convivencia y participación y manifestando su satisfacción por la experiencia organizada por la Institución Insular.
El Programa de Turismo Social para mayores, que ya se inició el pasado año con una estancia en un hotel de la zona sur de la Isla, ha dado un paso más este año, organizando una actividad mucho más completa que ha recibido la solicitud de más de 500 mayores.
Durante el viaje, Maeve Sanjuán manifestó su pesar por no poder atender todas las solicitudes recibidas, aunque desde el Cabildo de La Palma se seguirá trabajando en otros Programas de Turismo para Mayores que, en sucesivas ediciones, permitirán a muchos más mayores participar en esta actividad.
El segundo turno del programa se llevará a cabo el próximo 19, 20 y 21 de septiembre y, durante el mes de octubre, los días 3, 4 y 5 y el fin de semana del 17, 18 y 19, concluyendo así una iniciativa de Turismo Social que permitirá a muchos mayores de La Palma conocer otros lugares de las islas y vivir una experiencia enriquecedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario