El Cabildo de La Palma y el Instituto Canario de la Mujer , en colaboración con CajaCanarias, han realizado un curso titulado “Enfoque de Género en la Mediación Social ”, destinado a educadores sociales, mediadores y voluntariado en general.
Esta acción, impulsada por la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, está financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional y ejecutada por Ayuda en Acción, Entreculturas e InterRed.
La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, señala que el objetivo general del curso ha sido trabajar la perspectiva de género en la mediación social, lo que servirá para identificar las desigualdades de género en el ámbito de la familia, la escuela o el trabajo.
Estas jornadas de formación, en la que participaron 40 personas, se han organizado en tres sesiones, en las que se analizaron los roles y estereotipos de género desde todos los ámbitos sociales, la influencia de los medios de comunicación y la publicidad, así como la importancia de elaborar planes de igualdad dentro de las instituciones y organizaciones.
Este completo programa de formación se ha desarrollado en el marco de la campaña “Muévete por la Igualdad. Es de justicia”, que quiere sensibilizar sobre el importante papel que juegan las mujeres en el desarrollo de las sociedades.
Maeve Sanjuán indica que es muy importante trabajar con el Instituto Canario de la Mujer en cuantas acciones se orienten a “ese movimiento por la igualdad, de ahí que sea de vital importancia complementar la formación de nuestros agentes sociales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario