El Servicio de Artesanía del Cabildo de La Palma ha comenzado, por segundo año consecutivo, una experiencia piloto que se encargará de llevar la artesanía tradicional de la Isla a los diferentes centros educativos palmeros.
La consejera de Artesanía y Empleo insular, Clara Isabel de Paz, indica que ya son seis centros los que se han sumado a esta iniciativa, superando los cuatro que lo hicieron el curso pasado, aunque se espera que durante la campaña escolar pueda ampliarse al resto de instalaciones educativas de la Isla.
El CEO Tijarafe; el CEIP Princesa Arecida, de Villa de Mazo; el CEIP El Roque, de Los Llanos de Aridane; el CEIP José Luis Albendea, de San Andrés y Sauces; el CEOC de Barlovento, y el CEIP de Puntallana, son los centros que participan de esta iniciativa que subvenciona la Dirección General de Industria que dirige el palmero Carlos González Mata.
Clara Isabel de Paz señala que con estas acciones se pretende educar a los más jóvenes sobre los valores de la artesanía, y el que comprendan los aportes que los artesanos hacen al patrimonio cultural de la Isla.
En esa misma línea, añade Clara Isabel de Paz, se pretende que los estudiantes aprendan las distintas manifestaciones y modalidades de la artesanía tradicional palmera, como manifestación cultural e identidad de la Isla.

No hay comentarios:
Publicar un comentario