miércoles, 24 de diciembre de 2008

Barranco de La Madera, en Santa Cruz de La Palma


La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha concluido los trabajos para mejorar la seguridad de los senderistas que transiten por el Barranco de La Madera, en Santa Cruz de La Palma, garantizando a sus usuarios una correcta y segura utilización.
El consejero del área, Julio Cabrera, señala que hace unos meses se procedió al inicio de los trabajos en el sendero LP 2.3, en el Barranco de La Madera, próximo al Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, concluidos ahora de manera satisfactoria.
Julio Cabrera indica que estas y otras acciones que se realizan en la capital insular, se hacen de forma coordinada con el Consistorio santacrucero, manteniendo constantes contactos con su alcalde, Juan Ramón Felipe, quien manifestó la ingente necesidad de mejorar las condiciones de seguridad de este camino, por el que transitan un importante número de senderistas y peregrinos.
Este sendero, de once kilómetros, transcurre por un grandioso entorno solitario y salvaje, a pesar de la cercanía a la capital palmera, siendo una parte de su recorrido muy peligrosa, ya que un estrecho camino, de aproximadamente 50 centímetros de anchura, recorre una pared cortada con una caída de varias decenas de metros.
Julio Cabrera indica que para solventarlo se han instalado postes de acero unidos por tres cables de acero galvanizado, en los 450 metros más peligrosos del camino.
El consejero de Medio Ambiente recuerda que La Palma cuenta con más de 1.000 kilómetros de senderos homologados a lo largo de su geografía, en los que el personal de Medio Ambiente realiza una importante y continua tarea de conservación y mejora, para que estos caminos prosigan siendo uno de los valores turísticos más importantes con los que cuenta la Isla.

No hay comentarios: