El Cabildo realiza una campaña contra incendios durante las fiestas de Nuestra Señora de El Pino
Julio Cabrera señala que han disminuido a la mitad los incidentes con respecto a 2007
El Cabildo de La Palma, dentro de la campaña “El Fuego Mata”, ha realizando entre las personas que han disfrutado de las fiestas de Nuestra Señora de El Pino, en El Paso, actividades de prevención y concienciación contra los incendios forestales.
El consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, indica que además de folletos explicativos sobre las medidas a tener en cuenta para evitar cualquier incidente en los montes palmeros, se les entrega a los fieles unos ceniceros portátiles.
Con estos recipientes, indica Julio Cabrera, se consigue evitar posibles descuidos a la hora de tirar las colillas al suelo, mantienen limpios los montes de la Isla, además de concienciar sobre la necesidad de preservar el entorno natural de la Isla.
Durante esta acción de la campaña se repartieron un total de 3000 ceniceros, con los cuales se pretendió acercar a la mayor cantidad de personas a la importancia de su colaboración ante la prevención de incendios forestales, aún más en el medio natural en el que se estaba desarrollando la fiesta.
El consejero, que estuvo acompañado por la vicepresidenta insular, Guadalupe González Taño, reseña el que a estas alturas de temporada de lucha contra incendios se han producido la mitad de los incidentes que ocurrieron en el mismo periodo durante la campaña del año 2007, por lo que resalta la importancia de esta campaña de concienciación que se ha realizado en toda la Isla.
En ese sentido, Julio Cabrera señala que es necesario no lanzar las campanas al vuelo, ya que aún queda prácticamente dos meses de riesgo para los montes de la Isla, por lo que llama a la solidaridad de todos los residentes y visitantes de la Isla, para con un esfuerzo unánime intentar evitar cualquier incidente que ponga en peligro los montes de la Isla, “sin duda unos de los principales recursos económicos y atractivos con los que cuenta La Palma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario