viernes, 7 de noviembre de 2008

Campeonato de Canarias de Caza con Podenco y Hurón


La isla de La Palma acogerá durante la mañana del sábado el Campeonato de Canarias de Caza con Podenco y Hurón, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y que tiene por objeto el premiar el binomio animal-cazador.
El consejero del área, Julio Cabrera, señala que esta es una prueba deportiva de ámbito regional que contará con la participación de aproximadamente 60 deportistas, figurando entre ellos representación de todas las islas del Archipiélago.
Además, servirá para realzar y poder observar el trabajo conjunto entre el hombre y animal, una de las peculiaridades de la caza en las Islas, ya que se actuará en equipo de dos cazadores y dos podencos, valorándose, por medio de un sistema de puntuación, las cualidades y las habilidades del animal para la caza y captura del conejo. 
Los cazadores que participen es este campeonato, que se diputa cada año entre los cazadores federados,  podrán llevar además dos hurones, con bozal, como auxiliares del podenco. 
La jornada de este campeonato, organizado por la Federación Canaria de Caza que preside José Enrique Sánches, concluirá con la entrega de trofeos y un almuerzo de confraternización que se celebrará en el Refugio de El Pilar, a partir de las 14:00 horas.
Julio Cabrera  destaca la labor realizada en la Isla por la Federación Insular de Caza, al frente de la que está Laura Fernández, y el consenso alcanzado con los más de 3.000 cazadores palmeros respecto a las condiciones que implica el ejercicio de la actividad cinegética en la Isla.

No hay comentarios: