martes, 2 de diciembre de 2008

El Consejo Insular de Agua aprueba un presupuesto que garantiza la mejora de las infraestructuras hidráulicas


El Consejo Insular de Agua de La Palma, reunido en Sesión Extraordinaria, ha aprobado el anteproyecto de presupuestos para el año 2009 de este organismo autónomo del Cabildo de La Palma, que pretende garantizar la continuidad en la mejora de las infraestructuras hidráulicas y los bienes destinados al interés general de la Isla.
El presidente del Consejo, José Luis Perestelo, señala que la Junta de Gobierno de la Institución ha aprobado el documento económico, que asciende a 5.654.733,46 euros, a la vez que se ha liquidado el presupuesto del ejercicio anterior.
Asimismo, el presidente palmero señala que el ahora Proyecto de Presupuesto del Consejo Insular de Aguas de La Palma  para el año 2009 corresponde a un presupuesto acorde con la actual situación económica y con las previsiones necesarias para que queden cubiertas las actuaciones básicas que corresponden a esta entidad.
José Luis Perestelo destaca el que durante 2009 se conserven las inversiones para el mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas, para la inversión privada y para el Plan de Saneamiento, así como que se desarrollen nuevas acciones por parte del Consejo Insular de Agua, como es la redacción del Plan Hidrológico.
Este presupuesto, similar al del ejercicio anterior, prevé en su capítulo de Inversiones la reposición en infraestructuras y bienes destinados al uso general, así como algunas inversiones nuevas necesarias y otras necesarias asociadas al funcionamiento operativo de los servicios, que ascienden a un total superior a los dos millones de euros.
José Luis Perestelo reseña el mantenimiento de las transferencias de capital para subvencionar las obras hidráulicas de iniciativa privada, que se mantendrá en 651.012,10 euros, y a las obras municipales en materia de saneamiento, depuración  y reutilización, que asciende a 647.670,51 euros.

No hay comentarios: