Cáritas Diocesana de Tenerife ha sido merecedora de la concesión del Tercer Premio Obispo Bernardo Álvarez, instaurado por el Cabildo de La Palma como reconocimiento al obispo de la Diócesis Nivariense , y para galardonar la importante labor social que cumplen las asociaciones sin ánimo de lucro de la Isla.
El presidente del Cabildo de La Palma , José Luis Perestelo, señala que después de analizar los proyectos presentados y considerados los méritos de cada una de las entidades optantes al premio, el jurado decidió por unanimidad proponer a Cáritas, “por la realización de proyectos sociales como herramienta para la inserción de colectivos en desventaja social, así como por su apoyo y acompañamiento a personas y familias”.
Desde la década de los años cincuenta del siglo pasado, Cáritas Diocesana realiza su actividad a través de Cáritas Parroquiales en los arciprestazgos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, fundamentada en la absoluta necesidad de ser instrumentos perfectos al servicio de la comunidad y de los más necesitados.
A lo largo de estos años de trabajo han realizado innumerables actividades con la finalidad de conseguir estos objetivos, que ahora se ven recompensados con el reconocimiento obtenido.
José Luis Perestelo informa que en La Palma hay muchos colectivos no gubernamentales que trabajan por los más desfavorecidos, por lo que se hacía importante destacar su labor con un premio de prestigio, al que en esta edición han concurrido siete organizaciones, y que además reconoce a monseñor Bernardo Álvarez, obispo de Diócesis y nacido en la Isla.
El Jurado de este premio, que está dotado con 6.000 euros, estuvo compuesto por el presidente del Cabildo; la consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán; el representantes del Obispado de la Diócesis Nivariense y párroco de la Iglesia Matriz de El Salvador de el Mundo, Francisco Concepción Checa, y actuando como secretaria la funcionaria de la Institución insular, Nieves Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario