viernes, 5 de junio de 2009

III Concurso de Pintura Rápida “Francisco Concepción”


El Cabildo de La Palma está organizando la celebración, el próximo 20 de junio, del III Concurso de Pintura Rápida “Francisco Concepción”, homenaje al pintor palmero fallecido hace ya tres años.
El consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, señala que en este certamen podrán participar todos los artistas, de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, siendo el estilo y la técnica libres, y la temática girará en torno a la Isla, sus paisajes, patrimonio y sus gentes, partiendo siempre de la pintura al natural.
Para la celebración de este concurso los artistas deberán acudir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, que serán presentadas al terminar la jornada en la Casa Principal de Salazar, para ser evaluadas por el Jurado.
Primitivo Jerónimo indica que las bases, que pueden consultarse en la web premiosycertamenes.org y en cabildodelapalma.es, han establecido tres premios, de 2.000, 1.500 y 500 euros, respectivamente, y cinco accésits de 200 euros cada uno.
El Jurado además seleccionará hasta 20 obras entre las no premiadas, con las que se organizará una exposición, junto con las obras que reciban galardón, en la Casa Principal de Salazar.
Primitivo Jerónimo señala que con este concurso y exposición se pretende mantener viva la memoria de este pintor palmero, quien simboliza con su extensa obra pictórica la tradición paisajística canaria.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustaría que el concurso fuera legal, quiero decir como Francisco Concepcción hubiese querido, pintar en la calle, y que se reunan los participantes en un mismo lugar para que no haya truco, ya sabemos que los "artistas" se van a sus casas o talleres y allí terminan sus obras, ellos u otras personas, porque el jurado y el estamento oficial no se entera. hay solo dos artistas que lo hacen correctamente, y se deberían de llevar el premio, porque esa es otra, parece que el valor de las obras no se reconoce, es una barbaridad los que ganan, y los que se quedan sin premio, esceptuando algunos que si cuajan. Me gustaría que valoraran la idea de que los pintores pinten todos en un lugar concreto, que saquen su arte y que valore mejor el jurado. Gracias