El Cabildo de La Palma ha iniciado la segunda fase del Programa Insular de Empleo, que ha propiciado la contratación de 38 demandantes de empleo para la realización de diferentes obras de carácter social.
La consejera de Empleo, Clara Isabel de Paz, indica que esta acción, que ha comenzado esta semana y se desarrollará durante los próximos seis meses, permitirá mejorar la formación de los participantes, así como propiciar su mejor acceso a la vida laboral.
Entre las obras que se realizarán se procederá a la eliminación de barreras físicas y arquitectónicas en las marquesinas de las paradas de guagua en Barlovento, mediante la construcción de rampas, y en el acceso a la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo.
Asimismo, se procederá mejorar las zonas ajardinadas que tiene el Cabildo de La Palma en los márgenes de carreteras en la Comarcas Sur y Oeste de la Isla, acondicionándolas mediante podas selectivas y limpiezas en general, además de la rehabilitación y reconstrucción de pequeños muretes de piedra.
Otras acciones a llevar a cabo serán la mejora de pistas agrícolas en Santa Cruz de La Palma, mediante su desbroce, limpieza y hormigonado de su plataforma, y las obras de mantenimiento y conservación del edificio “Casa Rosada”, también en la capital insular.
También se procederá a la limpieza y desbroce de unos antiguos bancales destinados a cultivos de medianías y a la rehabilitación de los senderos que conectan dichos bancales con la zona ajardinada de El Roque, en Los Galguitos, y a la realización de trabajos de mantenimiento de los edificios del Centro de Interpretación del Mundo Rural, en Barlovento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario