viernes, 31 de octubre de 2008

La Reserva de la Biosfera celebra el sexto aniversario desde su declaración por parte de la UNESCO


La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha preparado un completo programa de actos, que se realizarán a los largo de la próxima semana, con los que pretende conmemorar el sexto aniversario desde que la UNESCO declarara la Isla como tal.
El programa de actos de esta conmemoración comenzará el próximo lunes, 3 de noviembre, con la inauguración de la exposición del II Concurso de Fotografía RMB La Palma, que se realizará a las 11:30 horas en la Sala de Exposiciones O´Daly  de Santa Cruz de La Palma.
Entre las fotografías expuestas estará el primer premio que se le otorgó al autor madrileño Guillermo Avello Calviño, por  una serie de fotografías en la que se muestra la gran diversidad de espacios naturales singulares que conviven en la isla de La Palma.
También el lunes, en la Sociedad La Investigador de. Santa Cruz de La Palma, comenzarán unas jornadas tituladas “Espacios Naturales Protegidos: Estrategias de Gestión y Conservación de la Biodiversidad”, que a lo largo de tres días permitirá a los asistentes un mayor conocimiento de las normas y estado de conservación de estos espacios, así como las distintas redes y sistemas ambientales.
La Casa Principal de Salazar acogerá el jueves 6 de noviembre, a las 12:00 horas, el acto institucional conmemorativo del sexto aniversario de esta declaración, en el que se presentará el documental “La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera”, se entregarán los distintos premios convocador por el Consorcio y se realizarán nuevos nombramientos de Embajadores de Buena Voluntad.
Ya la tarde del jueves 6, a las 18:00 horas, se impartirá en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane una charla titulada “Indicadores del estado de conservación de los fondos litorales de la isla de La Palma”, que correrá a cargo de técnicos de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.
El presidente del Consorcio, José Luis Perestelo, resalta que en la celebración de este aniversario recobra vital importancia el pueblo palmero como actor principal en la consecución de este importante galardón “que nos ha llenado de orgullo”.
En ese sentido, José Luis Perestelo recuerda que “el palmero desde siempre ha sabido conjugar perfectamente el desarrollo económico con la protección del medio ambiente, lo que ahora denominamos desarrollo sostenible, que ha sido el modus vivendi del isleño generación tras generación, y esta forma de actuar, de conservar, de trabajar, ha sido el impulso final que un edén natural como nuestra Isla necesitaba para que la UNESCO nos reconociera internacionalmente como ejemplo para otras regiones”.

No hay comentarios: