viernes, 7 de noviembre de 2008

La artesanía palmera es premiada en la XVI Feria Iberoamericana


La artesanía palmera, representada por la artesana de la seda María Solveida Marante de Paz, ha recibido el tercer premio a la Excelencia Artesanal en el seno de la XVI Feria Iberoamericana, que se está celebrando en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife.
La consejera insular de Artesanía y Empleo, Clara Isabel de Paz, señala que este reconocimiento avala la apuesta decidida de la Institución palmera de apoyo a la recuperación y promoción de las artesanías.
En concreto, la seda continúa recibiendo el reconocimiento a la calidad e importancia histórica en la economía de La Palma, dando continuidad al oficio que en su día fue muy importante para la Isla, llegándose a contar con hasta 3.000 telares produciendo tela de seda.
En ese sentido, la consejera señala que se ha puesto en valor la seda palmera, ya que ha recibido este galardón en un encuentro en el que concurren 300 expositores provenientes de Latinoamérica, Portugal, Madeira, Azores y distintas comunidades autónomas españolas.
Clara Isabel de Paz reitera la importancia de que La Palma cuente con una presencia continuada en este tipo de encuentros, ya que la artesanía palmera ha adquirido un reconocimiento unánime en el resto del Archipiélago y siempre es recibida con gran interés por el público de las Islas.

No hay comentarios: