viernes, 7 de noviembre de 2008

El Cabildo celebra un curso dirigido a educadores de menores para transmitir valores


La Consejería de Asuntos Sociales y Sanidaddel Cabildo de La Palma ha concluido el curso “Educar y Sentir”, dirigido a los educadores de menores que trabajan este perfil en La Palma, y con el objetivo de concienciar sobre la importancia de transmitir valores en la educación
La metodología del curso, en la que colabora el Instituto Canario de la Mujer, ha trabajado qué valores son determinantes en el desarrollo personal, construyendo las herramientas e instrumentos necesarios y reafirmando la importancia de los vínculos en el proceso educativo.
Durante la primera jornada se analizó cómo debe ser la educación en valores y cómo repercute la ideología en ese proceso educativo, mientras que, en la segunda jornada, los profesionales trabajaron la importancia de los vínculos y los roles en la educación.
Paralelamente, los profesionales completaron esta formación con la participación en dos talleres que ampliaron la formación en valores y analizaron la importancia de las redes de comunicación en los equipos de trabajo.
La consejera insular de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, señala que esta acción viene a completar el amplio programa formativo que se está ofreciendo a los profesionales de la Isla, incorporando nuevas herramientas que permitan desarrollar un trabajo cada vez más cualificado.
Estas jornadas, en las que participaron un total de 60 profesionales, fueron impartidas los últimos días del mes de octubre, por expertos profesionales del ámbito del menor, en el Casino de Santa Cruz de La Palma.

No hay comentarios: