martes, 31 de marzo de 2009

Proyecto Clara


El Cabildo de La Palma y Cáritas Diocesana de Tenerife colaboran estrechamente en el desarrollo del Proyecto Clara, que pretende realizar programas de inserción socio – laboral para mujeres.
Este proyecto, en el que también colabora el Instituto Canario de la Mujer, está especialmente dirigido a las víctimas de violencia de género, mayores de 45 años o cualquier otra circunstancia que dificulte un acceso normalizado al empleo.     
El Proyecto Clara permite la inserción sociolaboral a través de cuatro fases, que trabajan la motivación y la formación, ofreciendo a las mujeres una mayor confianza en sí mismas y posibilitando el desarrollo de habilidades que, al final del programa, se completan con la Formación Ocupacional y las Técnicas de Búsqueda de Empleo.
La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma, Maeve Sanjuán, señala que el Proyecto Clara no sólo es un programa de inserción socio – laboral, sino también una apuesta por la igualdad de oportunidades, que está permitiendo a muchas mujeres acceder al empleo y superar situaciones de exclusión.
Por su parte, el responsable de Cáritas en La Palma, Gabriel Hernández, manifestó su satisfacción por la continuidad del Proyecto Clara señalando que, especialmente ahora y debido a la crisis que se está padeciendo, se hace necesario más que nunca el desarrollo de acciones conjuntas que puedan paliar la situación actual de desempleo y marginalidad.
La presente edición del Proyecto Clara, que concluirá en el mes de julio, comenzó con 19 mujeres, de las cuales cinco ya se encuentran trabajando.

No hay comentarios: