
El Cabildo reforma el aparcamiento del albergue de senderistas de Las Cancelas
El Cabildo de La Palma ultima las labores de reforma en el aparcamiento y los alrededores del albergue de senderistas de Las Cancelas, ubicado en San Andrés y Sauces, con el objetivo de abrirlo al público antes de que finalice 2008.
El consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, señala que de este modo, y aunque el proyecto tiene como fecha de entrega, mediados de 2009, la Corporación Insular espera que la instalación se encuentre en funcionamiento el próximo mes de enero.
Julio Cabrera, que estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio de San Andrés y Sauces, Nieves Dávila, visitó recientemente el alojamiento para conocer en persona los cambios que en él se están ejecutando, e indicó que “las tareas en el albergue se están desarrollando a un ritmo óptimo”.
El consejero destacó, igualmente, que los turistas podrán gozar de la naturaleza palmera, así como practicar deporte al aire libre, ya que este hospedaje para senderistas se integrará en el futuro Parque de Las Cancelas, compuesto por un área recreativa, una zona de acampada, una zona para deportes tradicionales y otra para los de aventura, como la escalada, o tirolina.
Esta instalación, que se construye a través de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, pertenecerá a la futura Red Insular de Senderos, compuesta por seis albergues con capacidad para entre 35 y 40 personas. Además, el complejo ya ha puesto en marcha el Aula de la Naturaleza del Cabildo.
El albergue servirá para dar alojamiento a un turismo de naturaleza de breve estancia al igual que la zona de acampada, lo cual permitirá estar en contacto directo con la naturaleza y los valores ecológicos y paisajísticos de la zona.
La futura Área de Ocio se encuentra muy próxima al Parque Natural de Las Nieves, y por ella atraviesan o llegan varios senderos, destacando el PR LP 06 que sube hasta los Nacientes de Marcos y Cordero.
El Albergue de Las Cancelas, junto con el de El Tablado, en Garafia; El Pinar, en Tijarafe; el de Tigalate, en Villa de Mazo; el Charco, en Fuencaliente, y La Fuente, en Puntallana, completan la Red Insular de Senderos.
Estos albergues estarán dotados de los servicios necesarios tanto para el descanso y avituallamiento, como para la obtención de información y asistencia de los usuarios.
Asimismo, posibilitaran el poder desarrollar una experiencia piloto junto con senderistas de la Isla y la realización de actividades, dentro del Programa de Educación Ambiental, con los centros educativos palmeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario