viernes, 28 de noviembre de 2008

Adaptación de las marquesinas de las paradas de guagua de la Isla

El Cabildo de La Palma ha comenzado los trabajos para la adaptación de las marquesinas de las paradas de guagua de la Isla para su uso por personas con discapacidad o movilidad reducida.
El consejero insular de Infraestructuras, Gerardo Hernández, señala que estos trabajos, cuyo costo total ascenderá a 208.000 euros, han comenzado en los municipios de Barlovento y San Andrés y Sauces, y se realizarán en una primera fase mediante un convenio con el Servicio Canario de Empleo.
Gerardo Hernández indica que este proyecto pretende resolver los problemas de accesibilidad mediante la construcción de rampas, tanto para las personas con discapacidad, como para las personas con mobilidad reducida, acercando a estos al uso del servicio discrecional de viajeros.
En los próximos seis meses se llegará a realizar obras de accesibilidad en el 50% de las marquesinas de la Isla, a través de este convenio, para ya en el año 2009, con fondos propios del Cabildo de La Palma, llegar a la totalidad de las 158 marquesinas que tienen los más de 600 kilómetros de vías con los que cuenta la Red Insular de Carreteras
Gerardo Hernández indica que con esta actuación se hace justicia con una serie de colectivos que han solicitado históricamente que se resolviera la accesibilidad a estas marquesinas, dando respuesta por parte del Cabildo de La Palma a esta reivindicación.
Por su parte, la concejal de Servicios Sociales de Barlovento, Idaira Hernández García, mostró su satisfacción por que su municipio fuera en el que se iniciara este proyecto de accesibilidad, e indicó la necesidad de que esta actuación sirva para eliminar las barreras de acceso a un servicio tan fundamental como es el transporte público.
Gerardo Hernández indica que la isla de La Palma posee una población eminentemente rural, siendo necesario disponer de infraestructuras relacionadas con el transporte para aquellas personas que no disponen, por diferentes razones, de un medio de movilidad que satisfaga sus necesidades.

No hay comentarios: