El Cabildo de La Palma ha impartido un curso de formación básica para pescadores, desarrollado en el Puerto de Tazacorte, en el que han participado una veintena de profesionales de este sector de la Isla.
El consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, César Martín, señala que esta acción formativa ha consistido en una parte teórica de 70 horas lectivas y que supone una formación para los trabajadores de la mar, asimilable a la competencia marinera, que desde 2007 es obligatoria para todos aquellos que estén enrolados en barcos que se dediquen a la pesca.
César Martín indica que esta actividad se realizó en colaboración con la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, y en el participaron pescadores e hijos de pescadores que quieren acceder al sector, así como profesionales de la acuicultura.
El Cabildo de La Palma va a continuar desarrollando este tipo de acciones, encaminadas a consolidar los puestos de trabajo y permitir un acceso cualificado al mismo, por lo que dará próxima respuesta a las nuevas peticiones cursadas para acceder a esta formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario