Un total de 1.200 mayores de la Isla se han visto beneficiados del Programa VIDACTIVA, puesto en marcha el pasado 1 de octubre por la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma.
La consejera responsable del área, Maeve Sanjuán, señala que el citado programa se inició con motivo del “Día Internacional de las Personas Mayores”, organizando actividades lúdicas y formativas dirigidas a potenciar el envejecimiento activo de los mayores de La Palma.
Talleres de estimulación cognitiva, de educación vial, de risoterapia, de cuidado y estética del cabello, manos y pies, bailes de salón, rutas culturales y un ciclo de cine, han sido algunas de las actividades organizadas con motivo de este programa.
Maeve Sanjuán indica que esta experiencia ha sido muy satisfactoria, no sólo por el interés que ha despertado entre los mayores, sino porque se ha puesto en valor otros modos de envejecimiento, más activo y saludable.
Paralelamente a este programa, la Consejería también ha puesto en marcha otras acciones, como ha sido el Programa de Turismo Social para Mayores, que permitió a 160 mayores disfrutar de una estancia de un fin de semana en Tenerife durante los meses de septiembre y octubre.
Además, se ha organizado la exposición itinerante “Mayores en Primer Plano”, una muestra de fotografías sobre los mayores de La Palma, que recorrerá todos los municipios de la Isla hasta el próximo año.
En esa línea de trabajo se ha editado el boletín informativo “Por un Envejecimiento Activo y Saludable”, una guía con la que los mayores podrán conocer algunas recomendaciones para llevar una mejor calidad de vida.
Para cerrar este programa, la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad ha organizado la “Fiesta del Mayor”, un encuentro en el que los mayores de toda la Isla podrán compartir otra experiencia de ocio y participación y que se celebrará mañana sábado en el municipio de Tazacorte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario