martes, 13 de enero de 2009

El Cabildo colabora con los ayuntamientos en la realización de ferias ganaderas y catas de vino


El Cabildo de La Palma ha concedido 30.000 euros a los ayuntamientos de la Isla que realizan ferias de ganado y catas de vino, contribuyendo de ese modo a sufragar los gastos corrientes derivados de su organización.
El consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, César Martín, indica que en el caso de las catas de vino han sido beneficiarios los consistorios de Tijarafe, San Andrés y Sauces, Barlovento y Garafía, mientas que en el de las ferias de ganado han sido El Paso, Breña Alta, Los Llanos de Aridane y Garafía.
En el caso de las ferias de ganado, son beneficiarias aquellas que, según recogen las bases de la convocatoria de ayudas, se realizan con periodicidad anual y tienen una antigüedad superior a los seis años.
César Martín justifica estas ayudas por el sostenimiento de estos sectores en la economía palmera y al mantenimiento de las tradiciones etnográficas y gastronómicas, continuando de ese modo con el apoyo que la Institución insular mantiene a la agricultura, ganadería y pesca de la Isla.

No hay comentarios: