El ajedrecista palmero Daniel Guerra Arrocha, de nueve años de edad y miembro del Programa de Tecnificación del Cabildo de La Palma, se ha clasificado para la final del Campeonato de España de la categoría Sub-10 por Internet
El consejero responsable del proyecto, Adolfo Pérez, señala que este torneo se ha venido disputando en el portal web jaquemate.es, donde han participado cientos de jugadores de toda España, entre ellos los mejores de cada categoría de cada comunidad española.
Entre los participantes lo han hecho más de una decena de palmeros, alcanzando la última ronda el actual subcampeón de Canarias de su edad, Daniel Guerra, el cual ha tenido que pasar por diversos torneos clasificatorios para llegar a la gran final frente a “Rayomike” (sobrenombre del otro finalista).
El ya finalista Daniel Guerra Arrocha, es el actual campeón palmero de la categoría, habiendo quedado este año el 29 de España en el Campeonato disputado en Padrón, Galicia.
A sus nueve años, este jugador, del colegio capitalino Anselmo Pérez de Brito, se ha formado con su monitor Francisco Martín, recibiendo también clases por parte de Gustavo de la Cruz e Isolina Majul dentro del Programa de Tecnificación del Cabildo de La Palma, organizado por el Centro Insular de Ajedrez de La Palma.
Adolfo Pérez señala que en la participación de los jugadores en estos torneos de tipo interactivo ha tenido mucho que ver el proyecto “La Palma Digital”, que fue el encargado de introducir las nuevas tecnologías en el ajedrez palmero.
Igualmente, el consejero quiere expresar su gran satisfacción por este nuevo éxito del ajedrez palmero, producto del buen hacer y del trabajo realizado en los últimos años por el Centro Insular de Ajedrez de La Palma.
La final del Campeonato de España por Internet está prevista realizarse próximamente en Madrid, y en ella los finalistas podrán ver sus caras, y disputar una partida retransmitida por la Red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario