El Cabildo de La Palma y CajaCanarias, en colaboración con la Plataforma Palmera de Atención a la Discapacidad (Indispal), financiarán entre los meses de octubre y diciembre de este año el desarrollo de talleres de musicoterapia para personas con discapacidad en diferentes municipios de la Isla.
La actividad, impulsada conjuntamente por la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad y la Escuela Insular de Música, contará con la participación del tejido asociativo y los centros ocupacionales, y se estima que se beneficien de los talleres más de 150 personas con diferentes tipos y grados de discapacidad.
La consejera insular de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, manifestó su satisfacción por poner en marcha conjuntamente con laEscuela Insular de Música una iniciativa terapéutica como ésta, ya que a través de la música podemos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Las sesiones se celebrarán todos los martes y miércoles en horario de mañana y tarde en las instalaciones de los Centros Ocupacionales La Tisera, en San Andrés y Sauces; Taburiente, en Los Llanos de Aridane y Breña Alta, así como en la sede de la Asociación Padisbaltay el Centro Princesa Acerina.
La musicoterapia profundiza en la utilización del ritmo, la armonía y los sonidos para lograr un bienestar físico y emocional en las personas. Se aplica a numerosos colectivos, entre los que destacan las personas mayores y aquellas con algún tipo de déficit cognitivo o intelectual.
Este tipo de actividad favorece la relajación, así como la coordinación motriz y la estimulación a nivel físico, tan importante para quienes necesitan recuperar el control de movimientos que les permitan ganar en autonomía.
Los talleres de musicoterapia se incluyen en la programación de actividades destinadas al colectivo de personas con discapacidad que el Cabildo Insular desarrolla este año en colaboración con la Obra Social y Cultural de CajaCanarias para facilitar el acceso de este colectivo a iniciativas rehabilitadoras, de ocio y de intercambio interpersonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario