miércoles, 10 de diciembre de 2008

Jornada de recogida de setas, en el Área Recreativa de El Pilar


Las consejerías de Juventud y Medio Ambiente del Cabildo de La Palma organizaron el pasado fin de semana una jornada de recogida de setas, en el Área Recreativa de El Pilar, en el que participaron 37 jóvenes palmeros.
La finalidad de esta jornada, en la que también colaboró laConsejería de Bienestar Social , Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias,  es introducir a los jóvenes palmeros en la recogida y reconocimiento de setas a través de un sendero micológico, que discurre por las inmediaciones del Área Recreativa del Refugio de El Pilar.
La responsable del Área de Juventud, Guadalupe González Taño, indica que la actividad estuvo dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años, y se realizó con el objeto de adentrarlos en este mundo, pero garantizando unas suficientes medidas de seguridad.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, señala que los palmeros han despertado en los últimos años un interés creciente por todo lo referente a las setas y a la recolección de las más de 700 especies distintas de que existen en la Isla.
Con esta actividad también se pretende identificar ciertas variedades de setas que son venenosas o no son comestibles, por lo que es muy importante saberlas distinguir si se pretende utilizarlas con fines culinarios o simplemente manipularlas.
Esta actividad forma parte del programa desarrollado por la Institución insular “Conoce, disfruta y protege el Medio Ambiente”, que con diferentes temáticas ha acercado a cientos de jóvenes palmeros a los diferentes ámbitos de protección, promoción y cuidado de los espacios naturales de la Isla.

No hay comentarios: